Las crisis traen consigo siempre áreas de oportunidad para quienes las puedan ver.

En el momento actual, provocado sobre todo por la pandemia del Covid 19, hemos visto surgir ante nosotros muchos desafíos urgentes que difícilmente imaginamos sucederían.

Incluso, los cambios que ya se venían desplegando se aceleraron de un modo nunca antes visto, como la transformación digital (trabajo a distancia, seguridad cibernética, entre otros).

Es un hecho que muchas cosas se transformaron, y el mundo conocido antes de la pandemia ya no regresará. Sin embargo, también han surgido muchas oportunidades, que están esperando ahí para ser aprovechadas.

Reinventarse o morir

Nuevos retos demandan nuevas habilidades y muchísima creatividad. 

En este escenario, los Analistas de Negocio son un factor clave al aportar soluciones fundamentadas e innovadoras a las organizaciones para que éstas puedan, no sólo sobrevivir, sino prosperar en este nuevo escenario.

Por otro lado, para quienes busquen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional, el Análisis de Negocio ofrece muchos beneficios. Aquí 3 de ellos:

Las certificaciones y la confianza

Según el Reporte Global de Salarios de Análisis de Negocio de 2020, publicado por el IIBA®, la razón principal por la que las personas obtienen credenciales es porque ellas favorecen una mayor satisfacción en el trabajo.

A nivel global, el 89% de los profesionales certificados en Análisis de Negocio informan una mayor satisfacción profesional y una mayor confianza al obtener la certificación. 

“La certificación como Analista de Negocio avala tus habilidades, competencia y conocimiento en todo el mundo.”

Las certificaciones ayudan a mejorar tu salario

El mismo informe menciona que un 24% de las personas encuestadas obtuvieron un incremento salarial  al contar con la certificación como Analista de Negocio.

Además, dicha certificación facilita el encontrar un nuevo empleo, en sectores y empresas altamente dinámicos y atractivos para tu desarrollo.

La especialización es la diferencia

Enfoques y prácticas como la Agilidad han ido en aumento desde hace algún tiempo. Esta tendencia deja claro cómo puedes lograr mejores beneficios económicos y mayor satisfacción profesional con una especialización en Análisis de Negocio.

En resumen

En el entorno actual, sólo  tu actitud hará que veas “el vaso medio vacío o medio lleno”, y la segunda opción siempre hablará de ti como una persona optimista que ve siempre oportunidades.

Certifica tu Futuro

Obtén tu Certificado en Análisis de Negocio con Reconocimiento Global

Puedes comenzar a prepararte exitosamente con nosotros. 

Revisa nuestros diferentes cursos, al igual que el calendario

Un buen primer paso puede ser comenzar con el curso “Fundamentos de Análisis de Negocio”, el cual incluso puedes hacerlo a tu propio ritmo y en la comodidad de tu casa o donde prefieras.

SEAN México tiene muchas opciones que te ayudarán a construir y consolidar ese panorama profesional que estás buscando. Aprovéchalas.

Foto por UX Indonesia en Unsplash