Contamos con diferentes modalidades de capacitación en Análisis de Negocio para que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Cursos en Sitio (tradicionales): 

Son cursos donde los estudiantes asisten a un aula donde aprenden e interactúan en vivo apoyados por el instructor.

Cursos a Distancia en vivo (tipo webinar): 

Son cursos donde los estudiantes se conectan a una plataforma de enseñanza, y aprenden e interactúan en vivo apoyados por el instructor.

Cursos a Distancia a tu propio ritmo (e-learning): 

Son cursos  donde los estudiantes se conectan a una plataforma de enseñanza y aprenden a su propio ritmo, con la ayuda de diversos recursos educativos como videos, audios y otros materiales didácticos de apoyo.

 

Seminario Fundamentos de Análisis de Negocio

El Análisis de Negocio es, sin duda, el mejor compendio de herramientas disponible para que las organizaciones aumenten la tasa de éxito de sus proyectos.

La pieza central sobre la que descansa este enfoque de trabajo lo representa el Business Analysis Body of Knowledge o BABOK® (Cuerpo de Conocimientos del Análisis de Negocio). Conocerlo y comprenderlo es el primer paso clave para su práctica adecuada.
Este Seminario consiste, justamente, en el estudio básico de las Áreas de Conocimiento del Business Analysis Body of Knowledge (BABOK®) y las principales técnicas del Análisis de Negocio.

Cursos en sitio

 

 

 

 

Análisis de Negocio Ágil

Las dos frases que mejor resumen el entorno actual en que vivimos son “Cambio Constante” y “Capacidad de Respuesta a ese Cambio”. Y hoy, más que nunca, es imperativo para las organizaciones ser capaces de reaccionar oportunamente, con flexibilidad y eficacia para poder sobrevivir.

El Análisis de Negocio Ágil es la respuesta.

Este enfoque ofrece a las empresas una ventaja competitiva en entornos que cambian muy rápido y que son complejos.
Muchas organizaciones han adoptado prácticas ágiles en todos los niveles de planificación y en diversas áreas de negocio, y no solamente las han aplicado en el desarrollo de software.
El enfoque Ágil es una mentalidad, una manera de pensar.
Este curso describe técnicas y conceptos de uso común en el enfoque ágil aplicados en la práctica del Análisis de Negocio.

 

 

 

 

Definición y  Análisis de Requerimientos

La mayoría de los Analistas de Negocio orientados a TI se enfrentan al dilema de no saber cómo especificar requerimientos de calidad; en muchos casos, lo hacen empíricamente y sin metodología.
Este curso se enfoca en la Definición y Análisis de Requerimientos para Sistemas de Software. Proporciona al Analista de Negocio las herramientas y una estructura de pensamiento que le ayude a este proceso de una manera ordenada y eficaz.
Con esta preparación, el Analista de Negocio reducirá el retrabajo, que al hacerlo durante la etapa de desarrollo termina costando 10 veces más por no haberlo hecho en el momento correcto con las preguntas correctas.
Asegura, también, poder escribir requerimientos concretos y completos que eviten la ambigüedad y la inconsistencia, sin necesidad de usar un formato de narrativa libre, sino empleando un modelo estructurado desde el principio.
De este modo, le permitirá tener un marco de referencia con los componentes y los elementos de calidad que deben considerarse para que estas especificaciones sean suficientes, y para que, el que sigue en el proceso, pueda continuar el trabajo sin mayores contratiempos.
Para los conocedores del BABOK, este curso atiende particularmente la tarea “Especificar y Modelar Requerimientos” del área de Conocimiento “Análisis de Requerimientos y Definición del Diseño” el cual establece que los resultados de la elicitación de los requerimientos y diseños se deben analizar, sintetizar y refinar.

 

 

 

 

Fundamentos de Gestión de Procesos de Negocio

Lograr una ventaja competitiva en los mercados es un objetivo primordial para las organizaciones, y saber administrar eficazmente sus procesos de negocio es un requisito esencial para alcanzarlo.
Este curso se centra en la transformación de la organización  a un enfoque en procesos de negocio, los pasos esenciales para la gestión de esos procesos y los factores críticos para que este esfuerzo sea exitoso.

Además, proporciona un marco práctico para comprender dichos procesos y el uso y desarrollo de métricas para gestionarlos.
Con este curso los participantes podrán aplicar fácilmente los conocimientos, técnicas y habilidades en cualquier entorno inmediatamente.

 

 

 

 

Modelado de Procesos de Negocio

Modelar los procesos de negocio es fundamental para aprovechar el trabajo realizado en las organizaciones y aumentar la productividad.

La gestión de procesos de negocios es parte de un marco más amplio que permite lograr una mayor calidad a través del modelado de procesos. Con este curso aprenderás a modelar procesos de negocios siguiendo los pasos esenciales para el modelado, identificando los factores críticos de éxito.

Este curso describe cuándo y cómo desarrollar una variedad de tipos de procesos en diferentes niveles de detalle, proporcionando una marco práctico para comprenderlos y modelarlos.

 

 

 

 

 

Curso de preparación para la certificación CBAP/CCBA

Este curso le ayudará a incrementar significativamente sus probabilidades de éxito para obtener su certificación del IIBA®.

Con este curso:
•  Tendrá acceso a material de estudio adicional, que no viene en el BABOK®
• Recibirá una explicación de los diferentes escenarios en los que pueden venir las preguntas
•   Se hace un repaso resumido de los temas y los conceptos que ya se sabe que vienen en el examen
•  Recibirá recomendaciones y consejos para presentar el examen
•  Obtendrá los PDUs requeridos por el IIBA® para aspirar a la certificación.

Con ayuda del simulador:
•  Podrá practicar preguntas de examen muy similares a las que deberá contestar en el examen de certificación
•  Podrá medir el tiempo que le toma resolver las preguntas para ajustarse mejor al tiempo que dispondrá en el examen
• Podrá acceder a más de 1,200 preguntas de examen realistas, incluyendo casos de estudio, escenarios y preguntas de conocimientos generales
•  Podrá obtener retroalimentación para cada pregunta.

 

 

 

 

 

Análisis de Negocio con Design Thinking  y Visual Thinking

Técnicas para analizar más claramente y más creativamente

Un error muy común en el proceso de concebir  nuevos productos o servicios es la ausencia de prácticas creativas y analíticas que lleven a lograr soluciones correctas.

Los procesos de diseño no tienen que ser largos para ser efectivos.

Si le interesa encontrar soluciones eficaces e innovadoras para las necesidades de sus clientes, fortaleciendo sus prácticas analíticas y creativas, este curso es para usted.