El pasado 23 de febrero, Vanessa Amaya, Business Analyst & Agile Trainer, publicó en su sitio vanessamaya.mx el artículo “Análisis de Negocio en Design Thinking”. He aquí mi reseña sobre su planteamiento.

En este artículo, Vanessa se enfocó, con mucho tino, en uno de los principales problemas del Análisis de Negocio: la idea equivocada de que el análisis de una solución de un producto de software se puede hacer con poco tiempo y por lo tanto “las prisas” son el factor que guía el esfuerzo de desarrollo, con los consabidos malos resultados, los cuales dan pie a lamentos y quejas por retrasos en los proyectos.

 Al final, nos damos cuenta que nada se ahorró; al contrario, los huecos que deja un análisis pobre se reflejan más adelante en más trabajo de análisis y consecuentemente en retrabajo en el desarrollo.

En dicho artículo, también explicó que el proceso de análisis y diseño no tiene que ser necesariamente muy largo, y que, con frecuencia, existe confusión respecto a la experimentación y la agilidad, pues se cree que agilidad consiste en aumentar la velocidad y las cargas de trabajo olvidándose por completo de la generación de hipótesis y la naturaleza de la agilidad.

Además, comparó el Análisis de Negocio y el Design Thinking y creó un método de técnicas combinadas muy efectivo que ayuda a enlazar la innovación con la operación.

También, hizo una muy interesante propuesta al mezclar una serie de insumos del Análisis de Negocio y el Design Thinking para lograr mejores resultados y finalmente reflexionar si vale la pena seguir con nuestras prácticas actuales, o romper con la cultura de la inmediatez e incorporar Análisis de Negocio y Design Thinking a nuestro método de trabajo.

Por último, hizo una invitación para aprender más sobre este tema con el curso Análisis de Negocio con Design Thinking y Visual Thinking que iniciará el próximo 20 de marzo. Mas información…

Para leer el artículo completo haz clic en la sigiuiente liga:

https://vanessaamaya.mx/index.php/template-features/item/384-analisis-de-negocio-con-design-thinking